martes, 30 de noviembre de 2010

Amarillo


Me gustan los días de primavera, especialmente en el mes de Mayo, cuando los rayos de sol caen en tu piel y calientan, poco a poco, no como en el mes de Agosto que es cuando me siento como tableta de chocolate, nunca se han sentido como tableta de chocolate? Si cuando los rayos del sol no calientan, simplemente tratan de hervirte los sesos y es cuando me siento como tableta de chocolate que me estoy derritiendo, son rayos de sol tan distintos, el sol de Mayo te invita a caminar a transitar debajo de los árboles, el Sol de Agosto te invita a estar dentro de la playa, del río, de la alberca o ya de perdido dentro del tinaco de agua de la azotea, el mes de Mayo tiene una brisa fresca, el mes de Agosto el viento te quema la piel. En fin, era un hermoso día de Mayo, no se porque mis pies eran distintos, caminaba de la oficina al pequeño restaurante que se encontraba a unos 500 metros de distancia y los caminaba en tacones, hoy no soporto ni media cuadra en tacones, bueno es entendible después de todo el día andar calzada con tacones, pero ese día camine como naturalmente caminaba, llevaba un vestido amarillo, era parte de los uniformes que nos daba la empresa y aunque era un color amarillo friega pupila con una falda de tablones de color amarillo y azul, si los colores típicos de uno de los equipo de futbol soccer de mi ciudad, me hacían sentir como porrista, solo me faltaban los pompones, sin embargo ese día no seria como cualquier día de mayo, ese día en especial note un suceso muy extraño, ese día era invisible, busque hacer contacto en la esquina donde estaba la parada del camión para poder cruzar entre la gente que esperaba su autobús, sin embargo tuve que abrirme paso entre ellos, pues al parecer no me veían, espere que el semaforo cambiara a color verde en la esquina de la avenida para cruzar, sin embargo cuando iba pasando un auto casi me arrolla, llegue al restaurante, comí sin problema y de regreso nuevamente esa invisibilidad que me envolvía, senti el peligro nuevamente cuando un autobus por poco me arrolla, llegue a la oficina tan aliviada de estar nuevamente entre personas que notaban mi presencia, buscaba una respuesta a lo vivido, siempre cuestiono todo y le comente a un compañero lo sucedido, mi interrogante era el porque casi dos veces me arrollan como si hubiera sido invisible y el con la sabiduria que los años le ha dado, con la inteligencia de tantos años de estudio, simplemente me dio una respuesta que hasta hoy no la he olvidado, posiblemente te confundieron con una boya
Desde ese día ya no volví a vestir esos colores.

11 comentarios:

  1. Ajajajajajajajaja
    jajajajajajajajaja
    jajaja em.... este... perdón....mmmm.

    Ah que tu compañero, ¿con una boya?, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Comadre Flor y lo peor es que aun lo recuerdo, como eso no se fue en el bloqueo mental :D ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Querido Angello ¡¡ Trafitambo!!! Trafitambo!!!! si eran en mis dulces veintitantos años, era una varita de nardo, snif..

    Necesito unas galletas Marias para cortarme las venas... detenganme, detenganme, snif.

    ResponderEliminar
  4. jajaj jajaja jajaja jajaja, uniforme amarillo en serio ?? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Con esos amigos, pa'que quieres enemigos.

    ResponderEliminar
  6. asi andan los barrenderos de guadalupe nl jajajajajaa

    de platano, digo si de naranja son las zanahorias....

    recuerdo que una vez me vesti de verde y caminando por el rancho de mi abuelo me siguieron los burros siiiii porque pensaban que era pasto.....jajajajajaja

    gracias por la visita
    todo bien,
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Comadre Nelly y lo peor es que era obligatorio usarlos, que crueldad hicieron con nosotras, en verdad que crueldad :(

    ResponderEliminar
  8. Ay Comadre Micky.. y esos son las personas que me quieren.. snif .. sufro mucho :(

    ResponderEliminar
  9. trafitambo! barrenderos! de platano! ayyy cruel vida, cruel destino.

    Saludos compadre P'pito un gusto saber de ti.

    ResponderEliminar
  10. a lo mejor pensaban que ya se estaba muriendo de hepatitis ya ve que se ponen amarillos. ademas debio usted haberse ido cantando esa de “amarilla no me pongo, amarilla es mi color” ja, bueno digo yo.

    un saludito

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...