miércoles, 23 de febrero de 2011

Solo 30 Minutos mas


El domingo estaba con mi hermana después de un paseo al parque con los peques, traté de descansar un momento; mi Angelito ahora vive aburrido, así que dejarlo jugar un rato al X-Box con su primo es mejor antes de que llegue a escuchar nuevamente esa frase “estoy aburrido”; había decidido ya retirarme y le dije al peque 30 minutos mas y ya nos vamos, pero quien iba pensar que en 30 minutos pueden pasar tantas cosas.

Como saben mi hermana vende pan yommi, rico, delicioso y no me pagan por hacer publicidad, ja, ja, estando ella atendiendo el changarro, llega una persona solicitando cambio de monedas para el teléfono publico que esta en la siguiente esquina, cabe mencionar que el fraccionamiento es nuevo y por lo tanto aun no están todos los servicios, no hay líneas telefónicas, ni servicio de cable, solo teléfonos públicos y los celulares pierden la señal porque está cerca el aeropuerto, después vuelve otra vez y le pide a mi hermana dinero prestado. 0 0 . si dinero prestado!!!, una persona totalmente extraña, lo primero la desconfianza, quien, porque, para que y con que derecho, luego escuchamos su situación, sin seguro social, llega y encuentra a su esposa intoxicada, nos quedamos en blanco, sinceramente yo soy muy desconfiada, sin embargo mi hermana reconoce el apartamento que el hace mención y se da cuenta que si conoce a la vecina, que ha notado su nerviosismo y es triste que existan personas que no se atienden médicamente o psicológicamente (quiuboléee, je, je) y mas triste es que atentan contra su vida, el señor platicaba nervioso que la ambulancia no llegaba y el tiempo corría, el señor siguió intentando la llamada en el teléfono publico mientras mi hermana y yo nos veíamos con cara con signo de interrogación, le platicamos a mi cuñado y le digo, no viene la ambulancia, toma mi carro y mejor ayúdale a llevarla al hospital, mi hermana y mi cuñado fueron al apartamento, mientras ella buscaba en algunas partes si encontraba los frascos de medicamentos o envolturas de las pastillas que se hubiera tomado sin encontrar nada, desde donde yo estaba vi como intentaban subirla a mi auto cuando un vecino corrió inmediatamente a ayudarles, eran tres hombres y se les dificultaba subir a la señora.

Nos quedamos platicando mi hermana y yo sobre la triste situación deseando que no pasara a mayores, nos sorprendía mas ver a un grupo de vecinas sentadas y el señor como gallina descabezada y nadie le hubiera ayudado, pero igual tal vez no quiso hacer mucho escándalo, no es por nada pero en una situación de emergencia al fin mujer salgo corriendo de casa y grito para que me auxilien, después de una hora llegó mi cuñado y nos platicó que en el IMSS no quisieron atenderla, me dio la “muina” al saberlo, ignoro todas las leyes, pero creí que aun cuando no contabas con seguro social al momento de una emergencia te podían tratar y como otro tipo de hospitales simplemente después de un estudio socioeconómico te dicen cuanto hay que pagar, pero no fue así, así que siguió manejando hasta la cruz roja, donde salieron corriendo con una camilla e inmediatamente la atendieron y bueno aun no se que mas sucedió porque ya no he hablado con mi hermana para que me platique sobre la salud de la señora.

En fin todo esto paso a raíz de los 30 minutos que decidí quedarme en casa de mi hermana.. solo 30 minutos mas y cosas que suceden.

6 comentarios:

  1. "I a New York Minute everything can change."

    ResponderEliminar
  2. sin duda q son unos angeles para ese señor, esta bien desconfiar mas en estos tiempos, pero su ayuda definitiva ayudo mucho mucho a esas personas, cuidense mucho, y que bueno q aun existe gente que ayuda a su projimo :D

    ResponderEliminar
  3. pienso que a pesar de la situacion violenta que vivimos ahora, es bueno tener siempre esa curiosidad de ver si lo que nos dicen es cierto para poder ayudar.

    fue noble tu gesto de prestar tu carro, no cualquiera lo haría en estas epocas.

    saludos amiguita.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a esos treinta minutos, salvaron una vida.



    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente por la situcación en la que vivimos ya hasta pa ayudar le pensamos... Media hora mas, por algo te quedaste ahí,,, Bien por ti comayita...y por ese algo ó alguien que te motivo a estar en el momento.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una historia similar: hace dos semanas en la misa por las bodas de oro de mis abuelos se nos acercó, a mi padre y a mi, un hombre diciendo que era indocumentado salvadoreño y no tenía para comer. Le invitamos un pambazo en un puestito y cuando mi papá lo iba a pagar que le arrebata la cartera!! No lo pudimos alcanzar :( tal vez no sea tan similar la historia porque a ti si te tocó una buena persona... pero es que la verdad ya está bien dificil confiar...

    Concuerdo con todos: que noble eres :)

    Muchos saludos!

    P.D. Lo mejor es que el peque estuvo feliz en el X-Box... hagamos que nuestros niños sean felices

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...