viernes, 18 de marzo de 2011

Madre Soflamera


Ayer circulaba por la autopista cuando veo a lo lejos como una señora con su hija cruzaban, lo mas irónico es verlas correr sobre la autopista cruzando bajo el puente peatonal; el puente esta diseñado no con escalones, si no con rampa para mayor comodidad ya ven que a la gente adulta no tan fácil puede subir escalones, así que últimamente me ha tocado ver este tipo de puentes, pero una mujer joven de 28 años y una niña de 6, cual impedimento pueden tener para subir el puente peatonal y cruzar una avenida.. mejor dicho una autopista en la cual los autos circulan a mas de 120 kms/hr.? Siempre me extraño de la inconciencia de la gente, como cuando veo en otra calle circular un vehiculo y del lado del conductor sale una pequeña mano, asi es, trae a su pequeña niña de menos de 1 año en brazos al momento de conducir y luego viene el nuevo reglamento de transito en la ciudad de Monterrey, el cual ya debería ser en todo el estado, que digo en el Estado a nivel mundial, de que se asustan de que te vayan a multar por estar manejando y hablar por celular, desde siempre se ha sabido la gran responsabilidad de los accidentes al momento de contestar el teléfono, yo en lo particular por babosear con el celular por poco provoco un accidente.

Y luego me molesto con una de mis hermanas que me hizo burla por querer comprarle al peque el ultimo asiento, ya que el que tiene actualmente ya requiere ser jubilado, y el ultimo asiento es para que pueda llevar el cinturón de seguridad debidamente abrochado, le dice a mi sobrina refiriendose a mi compra frustrada.. "dejala seguramente hasta los 15 años lo tendrá en asiento de seguridad, si mira ya esta muy grande"; Yo se que el peque tiene 7 años y según investigue hasta los 10 años deben de usarlo, seré acaso una madre soflamera? Seré una maniatica de la seguridad? Seré sobreprotectora? Y mientras me cuestionaba esto, me acorde cuando mi hermana estuvo a punto de tener un accidente y su hijo menor en aquel entonces de unos 9 años estando sentado en el asiento trasero y sin llevar cinturon de seguridad fue a dar hasta el tablero al momento que mi cuñado freno para evitar el accidente, a Dios gracias no pasó a mayores … o si Zepol (mi sobrino)? Bueno quien sabe si asi quedó o asi era el, aparte la herencia familiar no le ayuda en mucho, ya ven que para ser miembro de la familia tienen que tener un poco de locura.

Y pienso todo esto, mientras sigo checando en mercado libre donde puedo comprar el asiento... seré soflamera? y escucho las noticias sobre una beba de 2 años que a Dios gracias salió ilesa de un accidente porque iba debidamente en su portabebe con cinturon de seguridad

5 comentarios:

  1. Tu sigue en pie con lo del asiento!!! es lo mejor que puedes hacer por tu hijo.. eres una mama maravillosa al pensar en esos grandes detalles y no es por el hecho de ser negativo y pensar por si choco..imaginate una vez lei en el periodico de mi ciudad que un peque de 5 o 6 salio volante por el vidrio de enfrente en un choque alcance...y de otro bebe de 3 years que iba en brazos de la mama y en un choque el cuello se le fracturo del impacto... se que da flojerita estar ammarando y desamarrando cada vez subes y bajas elcarro ..pero es lo mejor para ellos!!! espero encuentres la silla adecuada y barata!!!y te felicito de nuevo

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo!! todo lo que sea prevención en materia de accidentes, bienvenido sea!
    cuantas veces se escucharon lamentos, por no tomar las medidas necesarias???
    mejor es PREVENIR, que CURAR...SIEMPREEEEEE!!

    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  3. Que a ti no te importe lo que los demás digan, si tu quieres comprar el asiento para tu hijo pues cómpralo, es tu hijo el que puede estar en riesgo no el de ellas y que te valga lo que digan.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo mejor es que compres ese asiento... a las hijas de un amigo les paso lo contrario que a la bebe de 2 años que se salvo, una tragedia terrible

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...