miércoles, 27 de abril de 2011

El reto




Les ha llegado ese correo donde te piden aceptar el reto de 21 días sin quejarte para cambiar los malos hábitos que tenemos de quejarnos de todo, si de esas quejas diarias que hacemos del clima, de la inflación, de la inseguridad, de la mosca que pasa frente a nosotros, me pregunto: Me ayudará el no quejarme a mejorar lo que pasa en mi ciudad, en mi país?, serán mis días mas positivos?, tendré mas alegrías?, seré mas feliz? Tendré menos enfermedades?

Alguien se ha atrevido a hacerlo?, pienso que como olla de presión en algunos momentos es necesario quejarnos, por salud debemos hacerlo, sin embargo que me dicen de aquella persona quejumbrosa que nada bueno nos aporta, por supuesto que no es nada grato, molesta, hostiga y al final nos contagia de su pesimismo, asi que creo que hay que encontrar el punto medio y equilibrar las cosas buenas y malas que nos ofrece la vida.

No se si me animaré a hacer este reto, pero el día de hoy empezaré un pequeño ejercicio.

Por lo tanto hoy no me quejaré de los 44°C que ha habido en mi ciudad, no me quejaré de que no hay lluvia, no me quejaré de que el cerro aun sigue en llamas y no han podido acabar con el incendio, no me quejaré de la gente inconciente que esta acabando con nuestro mundo, tira basura y desperdicia recursos día a día, ni me quejaré de los malandros que siguen dañando al país, no me quejaré del papeleo que tengo en mi escritorio y lo mas importante no me quejaré de que el pan que como no sea libre de carbohidratos.

tic, tac, tic, tac.....



:D llevo diez minutos sin quejarme, el reto de 21 días esta difícil.

12 comentarios:

  1. Estoy perdida, soy quejona por convicción.

    :(

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Sin quejarsse???, mmmmmmmmmmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces quejarse es la única opción que nos queda, lo diferente es de que nos quejamos, quejarnos de cosas reales como de las que NO te estas quejando hoy o de banalidades, que si el color rosa no es tan rosa, que si la foto no esta bien centrada y cosas así, creo que son esas cosas que solo sirven para frustrarnos, enojarnos y molestar a los demás las que debemos evitar.
    Pero igual es un gran reto, ya nos contaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Imposible, me veo incapaz, explotaría al tercer día. Eso sí, estaría bien controlar las quejas y positivizarlas, que no nos afecten negativamente y que nos ayuden a ser mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo si me voy a quejar.....ahi te va.......Ay!

    ResponderEliminar
  6. ¿y privar al mundo de mi amargura?, no gracias...

    ResponderEliminar
  7. Comadre Flor, ya somos dos, no lo he logrado, snif, no lo he logrado.. que feo sabe el sabor del fracaso.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Comadre Mariposa, desplayate, no te limites.. al fin no pasa nada..

    ResponderEliminar
  9. Socias, comadres tenes razon, seria una quejumbrosa si me quejara porque no encontre mi labial preferido, pero hay cosas importantes por las cuales quejarse y buscar soluciones para hacer la diferencia.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Sese, definitivamente es parte de la naturaleza quejarnos, pero del optimismo cambiarlo. :D podré? bueno por lo menos lo intentaré?

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja.. ay comadre Micky tan simple como siempre y me hiciste igual reír. Saludos y un abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  12. Querido Angello, no pos como, sin ese humor friega quedito que te caracteriza.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...