miércoles, 20 de abril de 2011

Filosofeando

Ayer estábamos tranquilamente en casa, después de cenar me disponía a ver un programa de televisión, mientras el peque jugaba un juego en la mini laptop, cuando plaz, zaz, poom, paup, asi simplemente se fue la electricidad, quise hacer una llamada y no funcionaba la línea telefónica, el peque comenta, mami pareciera que regresamos en el tiempo.

Esa frase me dejó pensando que tan acostumbrados estamos a vivir con la electricidad, los electrodomésticos y el aparato asesino de neuronas (TV), comenzamos una de nuestras pequeñas sesiones de preguntas filosóficas

- Mami, que pasaría si no hubiera ya electricidad
- Buscaríamos otra fuente de energía
- Como cual mami?
- Hoy en día existen las celdas solares y con eso da energía para los aparatos que usamos
- Pero es como si regresáramos en el tiempo mami, sin electricidad y el mundo se acabaría
- No se acabaría, la manera en que se acabaría es si no hubiera sol
- Si no hay sol que pasa
- No habría luz solar, las plantas no vivirían y entonces
- Ahh ya se si no hay plantas los animales no vivirían y nosotros nos moriríamos de hambre

Y así seguimos un buen rato en nuestra platica de energía, vida, luz, animales y plantas, me atiborran de preguntas hasta que queda conforme con lo que le explico, salimos a la tiendita de la esquina, aun es temprano y me entero en la tiendasucursaldelchismedebarrio de lo acontecido en la avenida del fraccionamiento un trailer derrumbo un poste de electricidad, al parecer el conductor andaba “chucky” – drogo, borracho, en una nube – así que el calor de 38°C nos hizo huir inmediatamente, nos bañamos y salimos a toda velocidad a casa de mi hermana, ya mas noche quedo restablecido el servicio, sin embargo hoy sigo pensando que pasaría si no hubiera electricidad, quiero una casa ecologica y celdas solares... se vale soñar :D

2 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN QUIERO UNA CASA ECOLÓGICA... TE DIRÉ QUE NO ES MUY COMPLICADA HACERLA/TENERLA.

    =)

    ResponderEliminar
  2. Con el apagón que cosas sucenden...
    Cada que se va la luz, la oscurida viene acompañan de platicas muy buenas, ojalá no deje de existir la electricidad, pero si que dejemos ser tan dependientes de esta, por suerte ahora como dices ya tenemos conociemiento de las celdas solares y demás, pero hace años ahí si creoq ue uno se vuleve loco xD, heescuchado que entre los planes a futuro es que las grandes comporaciones tengas celdas solares y poco a poco integrarlas a las casas, que son caras pero que a la larga se pagan solas. Yo también quiero
    Saludotes

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...