miércoles, 6 de abril de 2011

Hoarders


Han visto alguna versión de estas series, me he quedado impactada con tantas cosas que una persona puede acumular en su casa, recuerdo remotamente a un anciano que vivía en el centro de la ciudad y lo desalojaron para limpiar su casa, porque ya no era habitable de tantas cosas que tenia acumuladas, miles de periódicos apilados y ni que pensar de los roedores que compartían el mismo piso, sin embargo esto tiene un trasfondo psicológico, sentimiento de soledad, perdida, aislamiento social y mil cosas mas que como no soy psicóloga ni idea tengo, pero ves el programa y ves la angustia de la persona al mover sus cosas, pedirle que tire un papel y sus argumentos de querer conservarlo todo para un futuro cercano en que lo va a utilizar y por supuesto ese futuro cercano nunca llega, a mi me educaron bajo algunas normas japonesas, así que ya se imaginaran que tanto en casa como en mi trabajo solo debe existir aquello que este utilizando, en los cajones aquello que con frecuencia requiero y en el archivo cosas que tengan un uso mas esporádico y aquello que tenga un año sin utilizar, se reubica o se destruye, se recicla y va pa´fuera, sin embargo con la edad las personas cambian y no aun no cumplo 60 años, pero algún día los cumpliré y me podrá pasar esto, ya me estrese, ahorita voy a llegar a casa y revisar todo aquello que tengo sin organizar.


Y tú organizas o te gusta guardar algunas cosas para ese futuro cercano en que las puedas utilizar.

11 comentarios:

  1. ingas! la verdad es que soy de los que guardo y guardo cosas pero tambien tiro muchas otras, no se por que uno le quiere pegar al previsor y decir para todo "por si se ocupa!", sera que nos cuesta tanto hacernos hasta de un tornillo que despues no da dolor tirarlo?... saludos comadre!

    ResponderEliminar
  2. Ay compadre, y no cree que el día que requiera ese tornillo de esa medida, en vez de requerir uno, necesite cuatro y como quiera no se libre de ir a comprar a la ferreteria. Ahi me cuenta cuando esto pase. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. He visto tambien eses programas y hasta se me revuelve el estomago con tanto tilichero que guarda la gente..en lo personal no guardo nada..solo lo importante siento que si acumulo cosas no dejo entrar a mi casa buenas vibras,,

    ResponderEliminar
  4. Yo tiro de todo, no me gusta ver tiradero, pero mi marido tienen tendencia a hacer eso, cuando el esta fuera del pueblo, aprovecho el tiempo para tirar su atascadero.

    Del lado triste, la suegra de Julieta murio sorpresivamente hace una semana, ella era una hoarder; cuando la ambulancia fue a su casa, no tuviera otro remedio que sacarla cargandola de los pies y brazos porque no habia cupo para la camilla, para ella eso fue una impresion no grata y desgraciadamente eso se va a quedar en su memoria por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Comadre Ely, a mi me estresa igual, con ganas de ir y poner manos a la obra e ir y limpiar, me gusta el concepto hay que tener arreglado para dejar entrar las buenas vibras :D Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Comadre Micky me hiciste recordar cuando aprovechamos que mi madre nos permite ayudarle con la limpieza y le "desaparecemos" algunas cosas, ja, ja.

    Triste historia que nos cuentas, no me imagino el estress de querer ayudar a alguien y te des por vencido porque no te lo permite.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabía que se llamaban así a los que guardan cosas sin fin, yo de lo que no me puedo deshacer es de la ropa, siempre digo me la voy a poner y ahí se vuelve a quedar, pero lo tomaré en cuenta para sacar todo lo que ya no sirva.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Comadre Flor a la venta de garage y si no a beneficiencia, piensa positivo "mas espacio en el closet para renovar el guardaropa" Cualquier excusa es buena para ir de compras.

    Ademas piensa que aquello que ya no uses a alguien mas le sera de utilidad, eso lo pienso cuando regalo la ropa del peque, tan bella algunas veces y seminueva pero que se que otro niño la aprovechará.

    ResponderEliminar
  9. comadre, tomaré ejemplo y comenzaré a organizarme.

    ResponderEliminar
  10. A mi asusta ver esos programas, si los he visto me dan curiosidad pero a la vez me da cosa, porque se siente que tienen un gran problema psicologico o algo parecido.

    EnFIN, QUE TENGA BONITO FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  11. Híjole, yo soy como una rata, todo guardo y almaceno, creo que antes de mis 60 ya tendré la casa así.
    :(

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...