martes, 28 de junio de 2011

Cuando las celulas se corrompen y hacen una orgía



Un día normal

Desayuno
80 gms. De queso panela
½ taza de fresas
1 Vaso de leche de soya

Merienda
½ sándwich integral con jamón

Comida
Ensalada Cesar con pollo a la plancha

Merienda
½ naranja

Cena
2 huevos sin yema con salsa

2 lts. diarios de agua

Esta es mi comida en un día normal, muchas veces es difícil porque me parece demasiada comida, algunas veces no deseo cenar, pero trato de cumplirla, tal vez una persona con un metabolismo normal le parezca una nada, sin embargo para mi es demasiada comida y si no la cumplo puedo aumentar de peso, ya que el saltarme algunos alimentos mi exquisito cuerpo manda señales que no son y le da por ponerse histerico, es muy aprensivo y luego luego piensa que es epoca de sequía, me sale con la parabola de las vacas flacas y empieza a guardar reservas para una epoca de crisis.

He tratado de entender que es lo que tengo, es mas hasta hace poco me valía, será que de joven hice siempre ejercicio, que no lo notaba, después de tener al peque y cambiar mis hábitos y ser muy sedentaria fue cuando ya no pude bajar de peso, luego la adición de las anfetaminas me ayudo un chorro y estuve flaquis pero no era sano, el corazón te puede cobrar la cuota y decidí dejar todo medicamento y hoy me resisto a tomar la metformina, estoy en este reto de que por los míos voy a conseguirlo, si por mis ovarios, así que decidí vigilar todos mis alimentos y bueno ya llevo 2 meses en este reto, he bajado 2 kilos en peso y 6 kilos de grasa, casi llego a la talla 30, es un reto difícil, porque cada kilo me cuesta mis horas de gym y vivir sin azúcar siempre, por los siempre de los siempres, es frustrante ver a alguien que dice baje 3 kilos en una semana, deje el refresco, el pan y la tortilla y yo que no consumo nada de eso no bajar mas que en un mes muy apenas 1 kilo, pero bueno lo primero que he tenido que arreglar es el cocowash, no soy igual que las demás personas y mi organismo padece de una enfermedad llamada resistencia a la insulina.

Quiero aprender a explicar que es la resistencia a la insulina o pre diabetes y estoy buscando la mejor manera de explicarlo, todo lo que comemos lo convertimos en proteínas, nutrientes y glucosa, para que nuestro organismo funcione, la glucosa sirve como combustible o energía, algo así como un vuelve a la vida o una bebida energizante en un momento de desempeño sexual, la insulina envía la señal a las células para que dejen pasar a la glucosa, como una garita aduanal, pero luego sucede lo impensable, vivo en México, estoy en México y aunque es un país maravilloso y tiene gente buenísima onda, también tiene su lado oscuro, gente corrupta, entonces imaginen que en la garita de aduana, hay contrabando y en vez de que el cerebro quien da la señal al páncreas para producir la insulina que a su vez dará paso a la glucosa en las células para que no estén de huevonas y se pongan a trabajar, pues nada, que la insulina pasa como Juan por su casa y las células se apendejan y dicen naaa es mucha insulina, hacen una orgia, se ponen todas locas y terminan agotadas y con polvo blanco “azúcar” hasta por la orejas, después un día se enojan con la insulina y ya no se hablan, ya saben pleito de viejas, que me dijo, que yo le dije, que no se que y hasta ahi llega la amistad, asi que se vuelven tan resistentes que ya cuando llega la insulina no se dirigen la palabra y el azucar pasa solita porque ya paga proteccion y cuota en la garita, asi es como las celulas ya ni sienten por donde, ni como, ni cuando, ya están flojitas y cooperando y se vuelven unas células insensibles, cabronas, hijas de su utamauser, es decir que son “insulino resistentes” ó “Resistentes a la Insulina” y el azucar como si estuvieran de vacaciones en las celulas de huevonas.

Lo explique bien, entendieron o me regreso, che vida, porque no fui una niña normal, un día quiero comer un pan dulce y no sentirme culpable.

7 comentarios:

  1. Comaye todo eso sufre? Yo toy 20 kg arriba pero pos aún no paso solo de proponerme bajar de peso, pero un día lo intentare...Feliz cumple, mas vale tarde, le mando toda la buena vibra del mundo, que su vida se siga llenando de bendiciones, un abrazo sincero desde este rincón...Salú 2

    ResponderEliminar
  2. ahhh, ¿osea que tu insulina es como los narcos de por mi rancho, ya se pasean a cualquier hora y pasan por donde quiera sin que nadie les diga nada? mira nomas, jajajaja.

    saludos amiguita y animo con el Gym

    ResponderEliminar
  3. Comadre Eli.. mmm entonces me explicas, porque yo me hice bolas, creo que cantinfle demasiado, ja, ja. :D

    ResponderEliminar
  4. Compadre Pakito, por algo se empieza, ya te falta menos :D pero ahh me corroe la envidia, igual el metabolismo del hombre es muy distinto, te lo propones y yap, bajas porque bajas.

    Gracias por las felicitaciones. Un abrazo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Asi es querido Angello, mundo cochino y corrupto :D Saludos.

    ResponderEliminar
  6. la insulina what ?? no lo entendi sorry, pero tu cuidate que todo tiene su recompensa.

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...