lunes, 27 de junio de 2011

Porque parezco disco rayado



Siempre sera parte de mi, es mi inicio, mi definición, mi yo, hoy como siempre doy gracias por todas estas muestras de cariño que tengo, por ser bendecida con una familia disfuncional media loca, que sin ella no me podria complementar, por tener un pequeño que llegó para robarme mil sonrisas y enternecer este duro corazón, doy gracias por un amor maravilloso, que sigue ilusionandome y que acepta mis manias, mis enojos, mis cambios de humor, mis miedos y mis dudas, por tantos amigos que siempre cuento con ellos, con sus palabras, con sus sonrisas, sus abrazos. Como no dar gracias por todo lo que tengo, si me han dado tanto.



Y hoy es mi cumpleaños y no seria mi cumpleaños sin este post que año tras año repito sin cesar, me gusta contar mi historia, me gusta recordar lo única y diferente que siempre he sido y me he sentido, tal como una espiga en un gran sembradío, creo que así de especiales somos todos, las probabilidades, las coincidencias, el destino, el tiempo, el momento, el lugar, un sentimiento, somos únicos e irrepetibles.

Y sucedió un 27 de Junio del año 1900 y tantos, era un día veraniego, un clima calido y una brisa agradable, ese día podría haber sido solo un día cualquier, sin embargo la humanidad no sabia lo que estaba a punto de suceder, esas llegadas imprevistas que suceden cada mil años, como un cometa, así llegué yo a este mundo, cuenta mi madre que ese día sabia muy bien que iba a parir, ella tenia ese conocimiento de su cuerpo, conocimiento tal vez adquirido por los partos anteriores o por el dominio que tenia en su vida, ese día decidió parir, así que llega al hospital, donde la internan inmediatamente por estar en labor de parto, fui tan solo un simple cólico, un pequeño dolor, una molestia minima, desde pequeña ya sabia que no deseaba dañar a nadie en este mundo y para muestra fue mi nacimiento, ese día que llegue pensé tantas cosas que aun me da lastima no haber llegado con una pluma y una libreta, para haber anotado todas las impresiones que di en la llegada a este mundo, plasmar con letra el escándalo, los fotógrafos, las mujeres histéricas, los doctores apresurados, la enfermera desmayada, ese día en que en la Clínica 4 del IMSS nací yo.

Pero como? Donde?, cuando?… donde ustedes menos se imaginan: en el inodoro, retrete, sanitario o mejor conocido como trono, con esta ultima palabra relaciono el porque me dicen princesa, mmm no lo había visto desde este punto de vista – eviten las risas burlonas, por favor y guarden compostura que estoy contando un gran secreto de mi vida, ya que este trauma lo he tenido desde mi infancia, me ha acompañado a lo largo de mi adolescencia y aun en mi madurez es muy doloroso platicarlo – después de acordarme de este suceso saque en conclusión que yo creo que por eso tengo cara de asustada, no es para menos, se imaginan el susto de mi vida al salir del vientre de mi madre y lo primero que vi fue un charco de agua, digo todo mundo lo primero que ve es la cara del doctor – cosa que de igual manera ha de ser traumatizante - pero yo no, así que creo que eso me marco toda mi vida y no solo el haber nacido así, si no la compañía que pude haber tenido una vez haber caído en el sanitario, tal vez fue una mentira piadosa, pero mi madre dice que estaba limpio el inodoro, ve tu a saber si lo dijo para que no me traumara o por la vergüenza de que su bebe hubiese estado conviviendo con materia putrefacta procedente de sus intestinos. Aun sigue contando mi madre que fue tan rápido, que solo sintió un cólico, pues ella estaba concentrada en evacuar y que siente que sale algo de su cuerpo y no era precisamente excremento, no se si eso me dejo un complejo y por eso a veces me siento como tal, snif. Comenta que me tomo en sus brazo y no alcance a tocar la porcelana de la taza del baño, alguien puede creerlo?, me han hecho estudios para verificar que mi cerebro funcione correctamente, bueno mi IQ de 165 lo demuestra no hubo daño cerebral, hasta el momento supuestamente funciona de lo mejor, mmm el tic que me quedo, la joroba que me salio, los ojos bizcos, no se si fueron producto del golpe, pues supuestamente no hubo tal golpe, entonces ha de ser la herencia de mis padres.

Muchas veces pienso que esto lo invento mi madre, no se si para maltratarme psicológicamente o para que me convirtiera en el blanco de las burlas de mi familia o puedo creer que definitivamente sea cierto y después de acontecido mi alumbramiento, fui la atracción del momento, enfermeras y médicos visitaban a mi madre en su habitación solo para constatar si ese bebe era el que había nacido en la taza del baño, creo que mi mama cometió un error, puesto que si se hubiera puesto lista y hubiera cobrado la entrada a cada persona que quería ir a verme, hoy tuviera un buen fideicomiso.




De nueva cuenta dando gracias por estar aquí, en las situaciones que Dios haya designado que llegara, pero aquí estoy con el mismo propósito de siempre, solo ser feliz.


9 comentarios:

  1. Je je je... ¡que risa!... er, que diga... ¡que interesante historia!... ¡¡¡jua jua jua!!!

    ¡FELICIDADES! de nuevo... mmm, he estado pensando como llamarle a tu historia natal, pero no atino a pensar algo digno... así que mejor, te felicito, deseándote lo mejor de lo mejor ahora y siempre.

    p.d. eres chula de bonita... pero eso lo has ido adquiriendo con los años... tu solita.

    Raquel B.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Comadre Raquel, el proposito del día de hoy se ha cumplido, sonreir y hacer sonreir, ja, ja.. que mejor día para ver lo maravilloso de esta vida que en mi cumpleaños :D. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajjjja muje casi me ahogo de la risa.. amaneciste de muy buen humor hoy en tuu cumpple..consientete con una buena rebanada de pastel... y la verdad , donde naciste? a principios de 1900 o a finales?? jajaja

    ResponderEliminar
  4. Comadre Eli.. este.. ejem.. disculpa cual era la pregunta? ja, ja. Ya me urge el pastel, tengo hambreeeeee, pero aun no llega, hoy no me acuerdo de la nutriologa:D no aplica en mi cumpleaños. Saludos comadre.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades amiguita, esperaremos anciosos el pastel, las bolsitas y la piñata.

    Abrazos y besos.... muchos besos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Comadre como siempre un deleite leer la historia de su llegada pero mas deleite es saber que sigue cumpliendo años y no descumpliendo como otras, ja! pasesela requetebien y que Dios le de muchos años mas de vida, un gran abrazo de parte de los Gzz.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece tu historia, me parece ta original,y no no me aburre, feliz cumpleaños comadre ¡¡¡¡¿ un abrazote muy fuerte y pasatelo de lo mejor, que me imagino que vas a estar bien festejada el dia de hoy, te lo mereces ¡

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante tu historia, sobre todo porque casi nadie coincide contigo en la forma en que naciste je, pero velo por el lado bueno, siempre habrá alguien que te recuerde.


    Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Querido Angello y te presumo mi fiesta en plaza sesamo.. yuuuujuuu :D

    ResponderEliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...