martes, 3 de abril de 2012

Platicas de un sábado cualquiera


- Entonces que haremos para tu cumpleaños en Julio

- No, yo no creo que llegue a Julio faltan 2 meses y yo creo que para entonces ya no estoy aquí, no creo llegar al mes de Julio, ya me voy a morir.

Esto comenta mi madre que continuamente dice que pronto morirá, que yo recuerde siempre ha comentado lo mismo, pienso que primero nos enterrará a todos antes de que ella fallezca.

Comentario de mi hermana mayor

- Ayy mama, tu que sabes, mira que yo me he sentido mal capaz y me muero antes que tu.

En eso nos vemos mi hermana Leo y yo y no aguantamos más la risa

"Ahh no si se trata de morirse, nos morimos mañana, pues estas que se creen, no nos van a ganar, son competencias para ver quien se muere primero o que?"

Siempre me ha agotado la gente pesimista, que le gusta chantajear con las enfermedades o con un capitulo en su vida, el pasado, pasado es, el presente es el único que importa, enfermedades hay muchas en el mundo y hay gente que verdaderamente sufre, una de mis hermanas ha estado en quirofano 5 veces y en algunas con pronostico reservado y jamas ha tenido la actitud de ya me voy a morir, mi tía pese a sus enfermedades y su ceguera siempre fue una persona con sonrisas y amor para todos, así que esas platicas de mi madre son tan cotidianas que ya para que hago corajes, ya mejor solo sonrío.

Mientras le ayudo a peinarse porque le voy a aplicar un tinte de cabello y con el ambiente de estética de pueblo empiezo a platicar con ella y le comento que existe mucha gente en este mundo que verdaderamente tiene enfermedades difíciles y dolorosas de sobrellevar, le comento de un caso de cáncer, donde una amiga le dice el medico que el pronostico de ella es muy favorable, ya que lo principal es la actitud y ella tiene deseos de vivir, por lo tanto pese a que sufre con la quimioterapia, su actitud y sonrisas contagian día a día y esa actitud es la que la mantiene viva y con un favorable pronostico de vida.

Entonces comenta mi madre: Igual me dice mi doctora, la otra vez estaba en espera de consulta y yo platique y platique y risa y risa, entro a la consulta y le digo disculpe doctora que venga con tanta risa, pero estaba platicando y me dice la doctora, si ya se, si no fuera porque se que esta enferma (pues ella me iba a dar todos mis medicamentos) nadie diría que esta enferma con esa sonrisa que siempre trae.

¡¡¡¡Duuuuhhhhh, WTF hace 10 minutos se estaba muriendo y después es la personificación del positivismo!!!!

Estoy acostumbrada a la bipolaridad de su carácter, estoy acostumbrada a su mitomanía, en la cual ella siempre es la protagonista, estoy acostumbrada a su pesimismo.

Ayer me ha llamado los resultados de los análisis fueron muy positivos, esta en tratamiento para los riñones y cada tres meses la monitorearan, la diálisis aun puede esperar varios años, ahora se porque comentaba que para el mes de Julio ya estaría muerta, simplemente tenia miedo, pero por su crianza no sabe expresar con palabras lo que siente.

Amor es: Aceptación y conocimiento del ser amado, quien iba a pensar que ha estas alturas aprendería a amarla.

4 comentarios:

  1. Que bonito so oyo eso de "A estas alturas aprenderia a amarla", te felicito por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias comadre, no ha sido facil, pero estamos dando los primeros pasos. Un fuerte abrazo :D

      Eliminar
  2. Esa mala costumbre de maximizar nuestro pesar ya es de siempre. Mi señora madre por las mismas, a cada rato con sus achaques" y bueno, si, no la culpo pero es que en su caso se queja y no hace nada. Odia a los médicos. Pero bueno, gracias al universo no ha pasado a mayores. Su bipolaridad también es soberbia! Jaja.

    Beso mija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh compadre, pero sin nuestras madres que hariamos, al menos nosotras seguimos hilando recuerdos y vaya que son hilarantes, ja, ja. :D a Dios gracias, madre solo hay una. Saludos.

      Eliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...