viernes, 20 de julio de 2012

Con poco pinole me ahogo

Anoche o podría decirse hoy por la mañana mientras veía el reloj a las 4:15am e intentaba volver a cerrar mis ojos y retomar el sueño, estaba inquieta, rodaba de un lado a otro en la cama y en algún momento sentía calor y posteriormente sentía frío, el clima encendido y aun así no lograba que mi termostato interno se estabilizara, cuando algo me molesta tardo un poco en asimilarlo y buscar soluciones, porque al final que se puede hacer, llorar nunca a resuelto nada y no soy de las personas que derrame lagrimas. Enojo, molestia, coraje, frustración, definitivamente mi análisis decía frustración, sabía que podía haber evitado llegar a esta situación, pero había tomado algunas decisiones y hoy simplemente estaban llegando las consecuencias.

Son cosas tan pequeñas que cuando las analizo hoy a la luz del día me doy cuenta que me estoy ahogando en un vaso de agua; después de haber sufrido para que por fin terminaran los arreglos en casa quedó una fuga de gas que por seguridad fue suspendido el servicio, siguen sin ir a realizar la prueba de hermeticidad y mientras tanto he hablado con cuanto supervisor y gerente de la compañía de gas para que lo instalen, el día de hoy llevo la demanda ante Profeco y haber que me indican que sigue, ayer llegando a casa encuentro el recibo de agua, me pongo al día con la babysitter y cual es mi sorpresa cuando por fin leo el recibo, por darles un ejemplo si mensualmente pago algo así como 6 Dólares, este mes tendré que pagar aprox 100 dólares, que para mi país, mi condición socioeconómica y mi moneda es una cantidad bastante considerable, solo de pensar que con ese dinero pude haber comprado la despensa de 10 días o sufragado el gasto de gasolina por fácil 2 semanas me sentí fatal, por supuesto que voy corriendo a ver el medidor, cierro todas las llaves de paso y si, así es, una fuga de agua, que en este mes mermara mi bolsillo y lo que es peor el desperdicio, mi conclusión es que en esa construcción que se hizo me han dejado un elefante blanco, el cual sigue consumiendo ingresos y no ha quedado como debe ser.

Así que como leen es una tontería, es algo mínimo a comparación de las catástrofes, las enfermedades, la inseguridad que hay en todo el mundo, es algo tan pequeñito que en mi pequeña burbuja se vuelve gigantesco hasta que lo asimilo. Me doy cuenta que la molestia es conmigo misma por las decisiones que tome en ese momento, si regularmente hago cotizaciones, checo precio, veo servicios, porque fui tan poco practica en esta operación, por que no tengo los conocimientos? Aprendizaje, es tan solo eso, cuando mi hermana vivía conmigo me evitaba todas estas molestias, porque ellos estaban al tanto de cualquier arreglo o desperfecto, yo simplemente pagaba la cuenta y ellos supervisaban, no me estresaba, ni me mortificaba y todo quedaba en orden, hoy sin embargo es la primera transacción que hago de esta índole, en el cual un mal trabajo me ha ocasionado mas molestias.

Ayer estaba al punto del llanto por la frustración, sin auto, sin gas, sin agua y un recibo que pagar y lo que es peor con hambre eso si era grave, en eso baja las escaleras mi peque y le pido un abrazo, me pregunta que me pasa y no quiero abrumarlo, solo le digo que hay una fuga y hay que cerrar la toma principal, le digo, se solucionará es todo, entonces me dice, si mamí, yo ya me he dado cuenta que todos los problemas tienen solución, hace rato estaba jugando en el nivel x de Plantas Vs. Zombie, entonces no podía cruzar y entonces hice y entonces.. se solucionó, ves mamí todos los problemas tienen solución.

Después de hacer esta catarsis, llamar a otra constructora para que realicen los arreglos del desarreglo que me hicieron, estoy mas tranquila, la cuenta de alguna manera la tendré que pagar o hacer un convenio para el pago de la misma, al final todo se solucionará, al final todo se resolverá, en un momento pensé en vender la casa e irme a unos departamentos y no volver a saber nada de mantenimiento o arreglo de la misma, pero al final me doy cuenta que entonces no tendría un jardín como el que he ido arreglando, no tendría un pequeño espacio de tierra que considero mío, es simplemente aprendizaje, estoy acostumbrada a delegar y en esta ocasión tengo que aprender a no dejar algunas cosas a la deriva, ser mas perspicaz e inquisidora con cualquier servicio que pague, así de sencillo hoy aprendí que aun me falta mucho por aprender.

Aun asi mientras tanto, quien se ofrece como pera de boxeo para que yo pueda sacar mis frustraciones, al fin que tanto es aguantar unos cuantos golpes.

6 comentarios:

  1. Paso..;)

    Saludos comdare, usted es muchaaa vieja para dejarse vencer por esto, animo ¡

    ResponderEliminar
  2. Chinnn y yo que pensé que ya había aparecido una valiente, al fin no creo que tenga la mano tan pesada, ja, ja. Gracias comadre, hoy es uno de esos días en que se necesitan buenas vibras. :D

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... ¡pos yo me apunto!... sin límite de tiempo... pero vienes a dármelos a España... ¿te parece?
    Saludines... Raquel B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Chin comadre y yo dije ¡excelente!, ya salio una valiente :D, en el listado de sueños esta la visita a España, asi que un día te busco y te recuerdo esto :D.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Imagino tu molestia por todos esos desperfectos, pero me gusta que lo vez como un aprendizaje. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final comadre como siempre digo: No pasa nada!.

      Saludos :D

      Eliminar

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...