martes, 18 de noviembre de 2014

En algun momento...

En algun momento quisiera que todo fuera diferente, pero el desearlo no es suficiente, hay que tomar acciones para que las cosas cambien, hay cosas que estan fuera de mi control y hay otras que puedo controlar o intento controlar o simplemente no quiero controlar.

La vida en casa sigue igual, solo esa situación que me tiene tan agotada emocionalmente, mi madre sigue deteriorandose y el final esta muy cercano, la fe o los milagros existen pero cada día su situación empeora, tenerla en estado casi vegetativo es triste, me entristece, me duele verla asi, aquella mujer que hace 5 meses entro al hospital caminando y ahora es dificil que se mantenga por lo menos sentada, su cuerpo sigue atrofiandose y su  mente esta en un viaje que es dificil que logre regresar, hace unas semanas se le diagnostico demencia senil o alzheimer, para mi hace mucho que sabia ese diagnostico desde hace algunos años, siempre tan extraña en su forma de ser, siempre sus reacciones fuera de la normalidad, me pregunto cuantos años lucho contra eso, cuantas veces su mente le hizo una mala jugada y pensó o creyó otra cosa, solo ella sabe y es dificil que me lo diga, este fin de semana sus palabras fueron solo un pequeño susurro, sin embargo escuche mi nombre, me reconoce, en algun otro momento la vi despierta y asustada y la tranquilice, le explique donde estaba y quien era yo, notaba en sus ojos el miedo y mas tristeza me da pensar en lo que esta viviendo.

Desde ayer tengo un sentimiento de zozobra que no puedo con el, es una sensación de nervios, de que algo va a pasar, no se por que? tal vez otro ataque de ansiedad que no me permite avanzar, hago mis ejercicios de respiracion y mas tarde hare una sesion de yoga para ver si puedo manejar esa tension, me preocupa pensar que en algun momento recibire esa llamada que a la vez espero, quiero que todo termine, quiero que ella este en un lugar mejor, quiero dejar de tener estos sentimientos, quiero en algun momento llorar simplemente, dejar que las lagrimas me den el alivio a tanta tristeza que siento en mi corazón.

Que dificil es tener a alguien enfermo, que dificil es ver que la vida se le va consumiendo de poco a poco, que dificil es ver sufrir a alguien y no poder hacer nada para ayudarle.

En algun momento quisiera que todo fuera diferente....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...