jueves, 1 de diciembre de 2016

La familia

La familia esta ahí en tu vida y no porque tu lo hayas decidido, si no que el destino asi lo decidio, si en una sociedad es tan difícil convivir y trabajar con diferentes personalidades y caracteres, ahora en un circulo tan pequeño como es la familia, cuan difícil es que haya un consenso, que haya respeto y se pueda convivir en ese pequeño grupo, sin embargo lo hacemos, nuestro primer aprendizaje de ser tolerantes y respetarnos comienza en la familia.

Estando en el hospital y viendo a cada una de mis hermanas desfilar me dio tristeza, tristeza el saber que cause tanto malestar y pesar en sus corazones, les veía preocupadas al verme conectada a mil aparatos, pero cuando me escuchaban hablar y ver que estaba bien normal se que se tranquilizaban.

La que me apoyo al salir del hospital fue mi hermana que vive en Juarez, tenia mi automóvil y fue la encargada de traer el efectivo para realizar los pagos en el hospital, la personalidad de mi hermana es la de la mas fuerte, mas centrada, que toma decisiones en momentos de presión sin miramientos y analizando bien la situación, sin embargo ese lunes no fue asi, subio a mi cuarto y note que olvido la bolsa con mi cambio de ropa, después salimos del hospital y tomo una salida diferente por lo tanto estuvo dando varias vueltas hasta que logro salir a un semáforo y aun asi tomo una salida mal y fue a dar hasta el hospital universitario, tuvo que dar otra vuelta y por fin incorporarse a la avenida principal, dirían no fue nada, para mi fue mucho ella no se equivoca ni se desorienta al manejar.

Al ir platicando me dice como pudo arreglar los cambios en sus horarios de trabajo, de echo ella había ido de visita el domingo por la mañana y estuvo acompañándome en el cuarto, le vi su cara de preocupación, pero sin embargo como yo seguía platicando y bromeando pensé que todo estaba bien, hasta que vi todas las señales que me indicaron que no fue asi. Me comenta lo que hablo con su jefe al decirle que su hermana tuvo una embolia y que pedia el cambio de dia de descanso para el lunes ya que ella iria por mi al hospital y que posteriormente le comentaria ya que veria como se tenían que organizar para cuidarme, entonces es cuando entendí pensaba que me había quedado incapacitada para valerme por mi misma.

He visto esos casos y ni siquiera pensé o crei o me preocupe que yo pudiera tener una secuela, sinceramente no me preocupe por nada. como cuando tuve la primera miositis antes de diagnosticar la espondilitis, deje de caminar por 2 días, aun asi no pensé me quedare invalida y ya no caminare, no se porque no puedo tener los razonamientos de la gente normal, yo simplemente confio, estoy en un hospital y los médicos me diagnosticaran, entonces habrá medicamento y me recuperare, asi de sencillo es mi pensamiento, con respecto a la embolia lo he dicho mi primer pensamiento fue, no quiero que mi hijo me encuentre desmayada en el piso, no quiero que sufra una impresión asi. Cuando llegaron los paramédicos dije ya estare en el hospital, cuando el medico de guardia hizo las preguntas he indico las pruebas fue cuando por fin me relaje y pensé ya estoy en el hospital, me atenderán, me diagnosticaran y me darán medicamento, ni siquiera pensé hay una consecuencia de lo que me esta sucediendo, no se de donde consegui este pensamiento tan lineal y me doy cuenta que por fin después de tantos años he cambiado tanto, ya no hago esos razonamientos a futuro, ya simplemente vivo el dia a dia a lo que va sucediendo, aprendi a no enfermarme mentalmente como cuando me buscaban cáncer o un tumor, me decía, yo no estoy enferma hasta que me diagnostiquen, yo no tengo nada hasta que el medico me diga que lo tengo, asi simplemente evitaba el desgaste que mucha gente tiene y que en su momento también asi lo vivi, cuando fue, no se, pero doy gracias que hoy levanto la vista y me doy cuenta, he cambiado.

Y la familia que estuvo preocupada y seguirá preocupada les agradezco enormemente, en verdad quiero a mis hermanas que están igual de locas que yo, alabo siempre sus cualidades y trato de pasar en alto sus defectos, al fin ni que yo fuera perfecta soy igual de imperfecta que el resto de los mortales, yo no las escogi, pero doy gracias al destino, al karma, a los marcianos, a la fuerza cósmica que ellas son mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...