jueves, 23 de febrero de 2017

Hoy estoy... hoy vivo... hoy existo

Ayer platicando con una amiga, me empieza a preguntar sobre esta estúpida maldita y put!%$a enfermedad, tomo aire y platico lo que hasta el momento he investigado, enfermedad crónica degenerativa, sin cura hoy en día, a largos pasos le doy un pequeño resumen de lo que es y lo que afecta, sin embargo me falta explicar lo que es vivir con esta enfermedad día a día.


En el grupo de apoyo somos tantos en Latinoamérica, a nivel mundial solo Dios sabe cuantos ya diagnosticados, que te afecta? es solo una enfermedad inflamatoria - así que por si pensaban que tenia sobrepeso, no para nada, estoy rechonchita porque estoy inflamada ja ja - se inflaman las articulaciones, se inflaman los músculos y como el corazón es un musculo, en esos momentos de inflamación es cuando me estreso, porque entonces no puedo respirar, realizar alguna actividad, te va destruyendo la columna y la cadera, así que a cierto tiempo llegas a cirugía, prótesis y empiezas a tener mas piezas de metal que robocop o quedas en silla de ruedas, sin embargo esta enfermedad no te mata, te mata las consecuencias alternas a ella, así como un día el riñón falla, el hígado o como en mi caso Síndrome de Hugues (sangre viscosa), calidad de vida? imaginen todo el día con dolor, te levantas con dolor, caminas con dolor, sonríes con dolor, comes con dolor, duermes con dolor, tu estado de animo? que puedo decir, hay que ser lo suficientemente fuerte para todavía sonreír en momentos así y vas adquiriendo mas repertorio, como el Síndrome de Sjogren, se secan todos los fluidos, la saliva, tus ojos, días en que para abrir los ojos en la mañana hay que forzar a que entre la gota del Hipromelosa ofteno para poder así despegar los parpados y abrir mis ojitos al mundo.




Podría quejarme y ver como una maldición, pero muchas veces pienso por algo suceden estas cosas, tal vez no me quejaría si no fuera por los dolores que arrecian algunos días si y otros días no, porque quisiera tener la energía para hacer mil cosas que hace el resto de los mortales y la realidad es que aun no descubren la causa y por lo tanto aun sin descubrir la cura.


Que me queda por vivir en este mundo con esta ingada enfermedad, solamente seguir viviendo, seguir disfrutando cada día, cada momento, porque todos tenemos la vida prestada, si en este momento te dieran una fecha limite de cuando tu vida termina que harías? todos la tenemos solo que no la sabemos con exactitud, puede ser hoy al salir de casa, mañana al circular por la avenida o simplemente al dormir y ya despertar, entonces como es que los seres humanos nos creemos inmortales, hacemos daño a nuestros semejantes y a nuestro planeta como si la vida nos perteneciera. Bueno creo que ya empecé a parafrasear sobre la existencia del ser humano y su huella en este mundo.


Me imagino que así como 200 personas que leen este blog habrá algunas padeciendo mil cosas y quisiera pensar que igual sueñan, ríen, lloran y viven su vida al máximo, porque hoy estamos... mañana quien sabe.. bueno yo si estaré mañana, ustedes quien sabe.


Animo!!! Que la vida es bella!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...