martes, 31 de enero de 2017

Y sigue creciendo

Cuantos de ustedes han criado hijos? cuantos de ustedes sus hijos han tomado decisiones de las cuales ustedes no estén de acuerdo? Como asegurarte que estas haciendo lo correcto por tu hijo?


Empecemos con la etapa, un adolescente, que tan difícil es ser adolescente? tu lo fuiste, yo lo fui, recuerdas cuando no medias los peligros? cuando todo te parecía tan sencillo? cuando sentías que nadie te comprendía? cuantos de nosotros fuimos rebeldes sin causa? cuantos de nosotros tuvimos un buen hogar y aun así sentías que en la adolescencia tu vida era una tragedia.


Ahora bien el mundo actual, la familia disfuncional, ser padre soltero, ser madre soltera, en mi caso me case, me divorcie, pero no deja de decirse es madre soltera, porque simplemente la crianza recae en una sola parte.


Después del incidente del peque del caso del bullyng y el puñetazo que el propicio y el que le regresaron, y saben el pedo mundial que se hizo, en la familia inmediatamente empezaron a comentar que tu hijo es un antisocial, es que no convive, es que ve videojuegos de violencia, es que le falta hacer algún deporte y no tiene comunicación contigo, es que le vemos tintes de psicópata, si a esos extremos


Tuve que contar del 1 al 99,999 en serio se pasan.


Como explicarles o compartirles que sabes tu de nuestros mejores momentos que es cuando paso por el a la escuela y venimos todo el transito a casa platicando como le fue en su día, que vio, como se sintió, que saben de que siempre tengo que esperarlo porque esta platicando con sus amigos y yo para mis adentros ahí cuando quieras al fin traes chofer, mientras sube riendo y me platica lo que bromeo con sus amigos. que saben de cuantas veces sus amigos nos han perseguido corriendo mientras yo avanzo solo para hacerle bromas y el reír a carcajadas, que saben de cuando el me dice, ve despacio y baja la ventanilla y empieza a gritarles alguna tontería de broma y de ambas partes terminan riendo, el grupo de amigos y mi peque en el carro.


Para mi no es un antisocial, simplemente no tiene nada que platicar con sus tías o con sus primas, le toco criarse en un mundo de mujeres, donde sus primos varones le llevan una diferencia de años 9 años mínimo, así que no esperen que se ponga a platicar con ellas.


Juega videojuegos violentos, por Dios, si el Pupeteer, Little Big Planet, Ratchet, Plantas Vs Zombies son violentos, entonces en verdad soy la peor de las madres, estoy criando un moustruo.


En verdad es psicópata un niño que su mayor dolor fue cuando murió cocki su pollito, o el año pasado cuando lloraba y se preocupaba porque Pancho el gato no regreso a casa hasta después de 2 meses.


Así somos para opinar sobre la crianza de los hijos de alguien mas, denme una cachetada cuando me ponga así por favor.


Y sin embargo tengo que agradecer que se preocupen por nosotros, aunque algunas veces pienso están exagerando, el tiempo lo dirá todo.



lunes, 30 de enero de 2017

Lo vi y me miró

Llegas a mis manos y no puedo dejar de alegrarme, tal vez alguien diga pero no son flores, no son diamantes, no es un certificado para ir de shopping, pero cosas así tan pequeñas y rechonchitas me llenan de alegría.


Lo vi, me miro, me enamoré y el solo se quedó estático....



sábado, 28 de enero de 2017

Dia de comer, leer y volver a comer

Sabado con temperaturas de 6ºC, tal vez en otros países esto no sea nada, en mi rancho siempre se vive a los extremos, asi es con la temperatura la prueba es que para el miércoles estaremos a 30ºC asi son los inviernos y los frentes frios en este rancho.

Sabado de no hacer nada, me despierto a las 6am y para que, no tengo nada que hacer hoy y no quiero hacer nada, toda la semana estuve ocupada que no pude ir por mis boletos para ir al basketball y asi simplemente veo las noticias en línea y digo yo estaría ahí gritando y apoyando a mi equipo pero no, aquí estoy en casa encerrada, invitación a comer cancelada, asi es ella tan rara mi hermana mayor, un dia dice una cosa y aun cuando estes lista y arreglada para reunirnos de pronto puede decir saben que siempre no y como decimos aquí, nos deja vestidas y alborotadas; en fin tengo que tener aceptación con la familia, al fin ni quería ir.

Sabado que a las 9am después de desayunar volvi a dormir hasta la 1pm y me volvió a suceder pensé que era domingo que ya había pasado otro dia mas, dije rayos es tarde y quede de llevar al peque con su padre de visita, el peque me pidió de favor que lo lleve ya que el auto de su padre esta descompuesto, che güerco, ya debería de enviarlo solo en camión.

Semana trágica, el martes recibo mensaje avisando del fallecimiento del nieto de 2 años de mi compadre y tener que hacer llamada incomoda para darle el pésame, conozco a su hija pero hace casi 9 años que no la veo, ni sabia que tenia otro pequeñito de 2 años, que simplemente le dio fiebre, fue a dar al hospital, convulsiono y fallecio, ignoro si fue meningitis, pero que triste, no puedo ni siquiera dimensionar el dolor que tienen en estos momentos y asi simplemente realizo la llamada para dar el pésame, lo extraño fueron las palabras del compadre, cuando le suceda algo avíseme, porque para eso estamos para apoyarnos.

Hoy es un dia tranquilo, dia de no hacer nada, dia de flojear y solo comer porque el clima esta para no hacer nada, cuando te has tomado un dia para ti solamente y lo has disfrutado, dormir, leer, comer y escribir, que mas se puede desear.

Si ya se que mas se puede desear, estar en el partido de basketball gritando.

Resumen de lo tragoniado hoy, avena, hotcake de avena, manzana, ciruelas, ensalada, pollo, espagueti y unas ricas palomitas acarameladas caseras, hechas por mi, la vida es bella y tragoniando es mejor.






jueves, 26 de enero de 2017

Intranquila

Hoy estoy inquieta, hace tanto tiempo que no me sentía así, mi vida la puedo considerar tranquila y sin sobresaltos, esta semana incluso tuve consulta con el neurocirujano y ya dada de alta sin tomar medicamentos para el cacahuate, solo me ha dejado la aspirina de por vida y cita hasta dentro de un año.


Sin embargo ayer entre salir a caminar, manejar a casa con el trafico un poco pesado ir por el peque a casa de una amiga donde estaban elaborando una maqueta, llegar tarde a casa y después conectarme en la computadora para distraerme 30 minutos antes de dormir, me llegaron mensajes que hoy me han provocado una gran inquietud.


Me comentan que mi peque tuvo un altercado con un compañero de clases y terminó siendo insultado y le han dado un puñetazo, en su rostro no se ve marca alguna, si no me comentan ni siquiera lo hubiera sabido, no veo muestras de tristeza o incertidumbre en el peque, sin embargo los comentarios que me dan sobre prestarle atención y preguntarle sobre su reacción y amenazas al estar frustrado por el golpe me preocupa, hablo con el y le pregunto, le doy consejos, escucho, sin embargo lo que escucho no es la verdad, me dice que el puede manejarlo que no vaya a la escuela, sin embargo como madre estoy inquieta y mas me inquieta el saber que hoy en dia ya no se que piensa ese adolescente que cada dia va creciendo, que la vida que el esta viviendo no es para nada la vida que yo vivi.


Y así el día de hoy se me nota la preocupación en la cara, quiero sonreír pero detrás de mi sonrisa esta esa inquietud, pienso en el, como quisiera poder protegerlo siempre y estar a su lado como un amigo invisible para saber que vive, que habla, que piensa, con quien convive, el ser padres y darles los primeros años las bases para que al salir al mundo puedan desarrollarse, incorporarse a la sociedad y aprender a luchar sus propias batallas es lo único que me queda o me consuela.


Hoy cita a trabajo social de la secundaria para tratar el tema y yo que odio los conflictos, pero cuando se trata del peque por mas serena que sea, las garras salen por instinto.

Actualización: Citados el lunes de nueva cuenta en trabajo social, el niño agresor no fue a clases, el maestro de la ultima clase donde sucedió el incidente no levantò reporte, esto ya valio, va a haber un pedo mundial. ya valio... si ya estoy de mejor humor, lo que mas odio son las injusticias y las maestras se portaron buena onda y comprensivas, tomaron cartas en el asunto, el peque entendio que haya ido a su escuela y me lo dijo tranquilo, vi tu auto pasar mami y se que eras tu, se me hizo temprano pero dije ha de haber ido a hablar a trabajo social y si en efecto ya estaba yo ahí tranquilamente y educadamente hablando.











miércoles, 25 de enero de 2017

Error 404

Un día cualquiera en el supermercado cerca de la oficina


- Angel! como estas? tanto tiempo sin verte


Mientras tanto yo para mis adentros y esta? quien fregados es?


- Como has estado? como esta tu peque? supe lo de tu mami mi pésame? oye después de Kir, supe que trabajaste en Kellogs y donde estas ahora?


Mientras tanto yo buscando en mis archivos... alguien que me conoce de Kelloggs? - mientras ella sigue hablando yo sigo buscando en mi memoria-  me voy a los históricos y nada, regreso, me voy a los archivos de amistades, colegio, prepa, amigos de kellogs, amigos de Kir, amigos de escritores frustrados, amigos y amigos y en ningún archivo la encuentro. Me voy mas atrás al sistema operativo anterior, meto el disco flexible de 5 1/4 y nada, no encuentro nada.


Se despide, me comenta que me enviara una solicitud de amistad en el Facebook rectifica mis apellidos y se va como llego... mientras tanto yo con el sistema operativo ya saturado y Windows marcando error 404 not found....





martes, 24 de enero de 2017

Ese que me persigue...

Hace 3 o 4 años ya que tuve el accidente de auto, recuerdo la sensación de tener la cabeza embotada y preocupada por no recordar a la primera todos los números que almaceno en mi cabeza, la clave de acceso para subir al elevador, la clave de mi teléfono de oficina para hacer llamadas internacionales, el NIP del cajero automático y asi podría enumerar mas números que el día de  hoy tenemos que utilizar desde ingresar a la computadora, accesar a cualquier sistema o consulta.


Hoy entre tantos números perdi uno y no lo puedo recordar, que feo se siente olvidar algo y por mas que intento hacer memoria no lo encuentro.


Hoy tuve que solicitar el reseteo de mi voice mail del teléfono de oficina, totalmente extraviado en este cerebro descerebrado, primeros síntomas del alemán Alzheimer me sigue persiguiendo....







lunes, 23 de enero de 2017

El mundo cada vez esta mas loco

Después de las tristes noticias en nuestra ciudad, los padres de familia, los maestros, las autoridades están solicitando tener mas atención sobre nuestros hijos, el uso de armas en los hogares y asi empieza la platica en la sobremesa, sobre platicas asistidas con psicólogos, la apertura de este evento a que habrá otros eventos en nuestro país porque tristemente como borregos los jóvenes imitaran lo que han visto.

Entre la platica hablamos de la caceria, las corridas de toros, no esta de mas decir que al menos todos los que estamos en la sobremesa expresamos nuestro repudio a la caceria, tal vez alguien diga es un deporte, tu sabes que es un deporte, el animal que esta siendo cazado y matado no creo que lo sepa.

Y entre las reflexiones recordamos a un personaje en la ciudad que fue asesinado por la venta de drogas, del cual siempre me quedo grabado su apodo "La gata" recuerdo que en algún medio lei sobre ese apodo y como su familia asi simplemente le dice mata a la gata para que ya no tenga mas gatitos, toma un cordon y cuélgala, podre cuestionar como un adulto le dice a un niño de 11 años que haga eso, como el respeto a los seres vivos y siendo mas una mascota en casa lo puedes tomar a tan a la ligera, no entiendo esos valores, no entiendo como no pensar que al desensibilizar a ese niño lo estas convirtiendo en un potencial psicópata.

Cuantas veces leemos sobre la psicología de un asesino serial, su desprecio a la vida y su poca empatía al dolor de los demás.

Y terminamos dando vuelta al asunto sobre los derechos de los animales y evitar el maltrato a esos seres vivos.

Y asi volteo a ver a mi compañera y le digo, ya no te maltratarè, la abrace y le dije ya no te hare daño animalito.

Si soy de lo peor, pero el ambiente estaba demasiado serio, el tema demasiado doloroso, asi que simplemente hay que aliviar la tensión y sonreir un poco, el mundo esta podrido, pero tratamos de conservar aun una sonrisa.



Que alguien me explique???

Vengo manejando en una avenida que puedes circular a 80kms/hr la mayoría de los autos circulando a casi 100 kms/hr, frente a mi un taxi con la tranquilidad del mundo, en verdad le admire que viniera con tanta tranquilidad, pero ya cuando circulaba a 40 kms/hr ya no le pude admirar nada, casi le reacordaba a su madrecita, por fin logro rebasarlo y en ese momento note como todo a mi alrededor cambió..

Pude ver el área de pits, la pista de carreras, hasta pude ver con claridad las gradas donde la gente ovaciona, así es inmediatamente algo sucede, se le activa el chip hijodesu al taxista y acelera de 40 a casi 100 e intenta rebasarme, se transforma, su rostro sereno se desfigura totalmente, su auto ahora como auto de carreras, le vi vestido con casco, lentes, guantes y asi sin mas comienza a rebasar a los demas conductores, por fin después de varias peripecias logra rebasarme y ya solo le veo el polvo.

No entiendo que le ha sucedido?, le picó una hormiga? bueno eso lo puedo entender hace unos días me pico una hormiga en el pie cuando venia manejando y se siente horrible no poder rascarte, me dije tal vez se ha enfermado, tal vez ha pescado un virus de esos raros que hay en la selva amazonica y le dio diarrea y pues eso se entiende todavía mas, imaginan el suplicio del pobre hombre tener que acelerar para llegar al primer inodoro, en fin no se que sucede con ciertos hombres, cuando una mujer los rebasa en una avenida.




- Encontrado en mis archivos del 2012 y me sigue causando risa, me encanta ver algo tan cotidiano y hacerlo especial.





sábado, 21 de enero de 2017

Tregua

Algunas veces no entiende lo que le quiero mostrar., mira quieres unas clases de dibujo? rotundo no... mira no te gustaría estudiar actuación? otro rotundo no. Seguimos en el estira y afloja yo queriendo mostrarle que hay mas mundo aparte de los videojuegos y el buscando su autonomía y su personalidad.

Hoy llegamos a un acuerdo y logramos salir a disfrutar de una obra de teatro, no niego que mi interés fue porque era sobre adolescentes, es buscar un punto intermedio para seguir comunicándonos, no me estreso, el sigue cambiando y madurando, solo temo que un dia se rompa la comunicación, mientras tanto sigo acercándome a el y el pasivamente deja que lo haga.

Estar en un teatro lleno de gente y ver un adolescente que se inquieta, hace ruidos, comenta en voz baja es molesto, pero darte cuenta que es tu hijo, no te queda mas que respirar profundo y dejar que se exprese sin molestar al resto de la gente que como yo desea no perder nada de la trama.

Una experiencia llena de risas y reflexiones, en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la hora y media, mis respetos para poder trasmitir solo con diálogos y narración toda una trama.

Mientras que el 95% de la población de mi ciudad estaba en casa, en un restaurante o en el estadio viendo el futbol, el otro 5% nos lanzamos a las calles de la ciudad a disfrutar de una noche de caminata, paisajes y una obra de teatro. Amo ser ese 5% de la población.



viernes, 20 de enero de 2017

Personajes


2a. semana y sigo caminando.... ya camino continuamente 4 kilómetros y si pesan, me pesan los pasos, sin embargo veo a las personas que trotan y pasan de lado y digo pronto, algún día, yo también trotaré y podre hacerlo, yo podré y lo lograré.


Al parque donde voy siempre veo cosas diferentes que despiertan mi curiosidad, por lo visto les gusta mucho hacer sesiones fotográficas en ese paisaje, he visto sesiones de fotografía de 2 quinceañeras, otra de una chica que pienso era su novio el que le tomaba fotografías, una pareja y ayer lo mas extraño un grupo de botargas entre ellas Mickey mouse, Mimmi, un reno, un muñeco de nieve y 2 payasitos.


En otra sección del parque he visto 2 adultos jugando como niños con sus carros de control remoto en la pista especial para carros de control remoto.


En otra sección que esta limitado el acceso es solo para mascotas donde pueden correr libremente en ese ambiente y sin correa, si los llevas al resto del parque los tienes que tener con correa. Ahí si no se si los que están entre las rejas son los perros que corren libremente o sus humanos que tienen que estar sentados viendo como sus perros juegan.


En otra ocasión me tocó ver una persona con su teléfono celular llevando a cabo una videoconferencia, mientras yo pasaba a espaldas de el haciendo muecas para hacer reír a su interlocutor, que les puedo decir para que hacen videoconferencia donde yo paso si ya saben como soy.


Otro día me toco ver un grupo de amigos volando un dron y controlando, se sentían equipo de la nasa, control, control,... Houston tenemos un problema.


Y así es lo que veo cada día que voy a caminar a ese parque en particular. No se si sonrío por ver tantos personajes o sonrío simplemente por disfrutar de la caminata.



jueves, 19 de enero de 2017

De repente desperte

Desde ayer y hoy sigo igual sin querer escuchar, leer o ver, llámenme cobarde lo se, se que existe en este mundo tantas cosas que no podemos explicar, la destrucción del ser humano se da simplemente por el mismo ser humano.


Hoy están algunos padres en el hospital aun esperando noticias de sus hijos, cuando esos jóvenes deberían estar sonriendo en su salón de clases y no luchando por sobrevivir....


Tristes noticias







martes, 17 de enero de 2017

De las 15 cosas.. solo olvide 1

Un martes como cualquier otro, de esos días en que sabes que pasa el camión de la colecta de basura, así que las 15 cosas que realizas en la mañana, le sumas otra mas, no olvidar poner el bote de basura en la acera, si se queda unos centímetros adentro de la cochera, olvídalo! ya no lo toman y se acumula 2 días mas.


Día normal de trabajo desde levantarme a temprana hora, acomodar la ropa de trabajo, planchar el uniforme del peque, ir a la cocina y prepararme el desayuno de licuado de fresa con miel y granola, bañarme, secarme el cabello, alistarme y ahora empieza la odisea, abrir el auto y meter en la parte del copiloto media casa, mientras que mi chaparro baja, abre la cajuela del auto y sube sus 2 mochilas, hasta este momento que estoy escribiendo me doy cuenta de ello que diferentes somos, para evitar olvidar algo acomodo todo en el asiento del copiloto, bolsa con cosméticos y zapatos de tacon, el uniforme del peque, mi saco, ahhh unos CDs que quiero escuchar, el vaso con el licuado, listo todo, subo al auto y empieza mi recorrido dejar al peque, bajar media casa y continuar mi trayecto a la oficina.


En el estacionamiento, bolsa con cosméticos, zapatos de tacón alto, saco, licuado, bolso de mano (donde esta mi cartera, tarjetas, dinero, ID, licencia de conducir y mi celular)... bolso de mano!!!! bolso de mano!!!!


Mientras tanto en casa mi bolso de mano descansando en una silla en la sala......


Che cacahuate que olvida cosas, aviso por Facebook, no traigo cel, no whatsapp cualquier cosa via mns, me contesta mi hermana, segura que si estas tomando la pastilla para el cacahuate... che hermana!





lunes, 16 de enero de 2017

En cualquier momento... todo puede suceder...

Y sigo sintiendo esas mariposas, ese corazón que se pone a palpitar a mil por hora cuando lo veo, cuando me busca con la mirada, cuando me sonríe o cuando simplemente nuestros caminos se cruzan.


Y sigo luchando con mis obsesiones, no he dejado de ser codiciosa, lo que quiero lo consigo, pero siempre hay un precio a que pagar, asi que ahora estoy siendo paciente, revoloteo cerca de el y dejo que todo evolucione, no quiero solo un momento, quiero un pedazo de su vida.


Tengo curiosidad quiero sabe que piensa, que siente, que sueña y porque no decirle toma mi mano y soñemos juntos.


En esta vida que coincides el 50% es que te guste una persona, el otro 50% es que tu le gustes a el.


Yo ya tengo el 50% ganado

domingo, 15 de enero de 2017

En este mundo loco

Termina la semana y cumpli el reto de caminar 5 kms. Si lo se, no es una gran cantidad, pero se trata de calidad, un reto cumplido. El dolor de las pantorrillas y de las piernas me hace feliz, es un dolor muscular donde estoy nuevamente caminando mayores distancias, me hace feliz, tan feliz que si fuera un grano de maíz palomero explotaría y seria una palomita.

Dia de ir de compras, hace cuanto tiempo que no salgo de compras? no lo recuerdo, ocasionalmente iba 2 veces al año, el resto del año todo lo buscaba por internet y si tenia que ir a un centro comercial, ya sabia a que tienda y que comprar, eso de ver aparadores, probarte ropa, mirar una y otra vez una prenda o unos zapatos hace tanto tiempo que ya no lo hacia sin embargo este sábado fui al centro de la ciudad al área de Morelos que es un área comercial al aire libre, donde encuentras boutiques y zapaterías, donde pude caminar y ver varias tiendas, creo que de la emoción ni he podido dormir bien esa noche. No compre grandes cosas ya que el objetivo era comprar ropa para el peque pero me di el gusto de caminar por el simple hecho de poder caminar.

Llega la hora de comida y asi entro al centro comercial Plaza Mexico y en el área de comidas en el segundo piso sentada al lado de las barandillas veo el primer piso y me quedo pensando, que sucedería si por accidente tirara mi refresco? expreso mi pensamiento y mi sobrina se rie de mi
- ay tìa cuando leo sus publicaciones en Facebook me da tanta risa, parece niña.
Me le quedo mirando y le digo
- y eso por que?
-es que las cosas que se le ocurren
-es lo que tengo en el cacahuate, que puedo hacer, bueno al menos ya me conoces como soy, cuando este viejita y digan que me comporto ridículamente diras, asi era ella desde siempre.


Cuantos de nosotros aun podemos ver el mundo desde esa perspectiva, cuantos de nosotros podemos aun maravillarnos de las cosas sencillas de la vida. Prefiero ser catalogada como loca, a ser una persona cuerda en un mundo resentido.



viernes, 13 de enero de 2017

El vaso de agua

Haces recuento de todo lo que has tragoniado, serian las tostadas preparadas del dia de ayer? las galletas oreo que cene? el licuado de fresa con granola, la fruta de media mañana o la ensalada de la comida, será el sereno, pero mis tripas crujen, se revuelcan y hacen ruidos extraños, parece que tengo 3 meses de embarazo, che panza tan delicada, como saber que es lo que no le ha gustado comer si siempre como casi lo mismo, lo único fuera de lo común fueron las tostadas preparadas, pero que son 4 tostaditas o seria el vaso de agua que tome al final de la comida, seguramente fue el vaso de agua, todo se reduce siempre al vaso de agua.


4pm y en un rato salgo y esas tripas que rechinan.


Terminar el día e ir a la farmacia por medicamento, unas papillas de bebe y suero rehidratante.


En fin pero la vida es bella y después de haber tragoniado tanto ya ni llorar es bueno.


Viernes de trabajar horario corrido y ya estoy pensando, que voy a almorzar? ....





miércoles, 11 de enero de 2017

Primera estrellita

Desde la semana pasada he estado neciando que voy a empezar las caminatas, desde el año pasado sigo con esa meta que no he podido cumplir caminar y tener mas resistencia, tal vez aun no pueda correr, pero pienso algún día podre hacer un 5K, no importa que tarde 1 hora en terminarlo, pero lo lograre.


Y así sin mas ayer fue el primer día de caminata 2.5kms. y lo logré, logre caminar sin dolor, logre dar pasos sin molestias, logre que mi corazón no se acelerara al punto de quedar sin respiración, eso es todo un logro, si una personal normal lo viera diría es una distancia pequeña, pero para mi después de hace 3 años que perdí el poder caminar y volver poco a poco a la normalidad con la que luzco ahora es todo un logro, es mas anoche nada mas porque no traía fuegos artificiales, si no hasta una fiesta hubiera hecho.


Y los logros se miden de acuerdo al grado de dificultad de cada persona, y tu cuantos logros tienes en tu día a día, date una palmada, di un "bien hecho" y sigue adelante.


Y hoy estoy aquí en la oficina y sin ninguna molestia, acaso la vida no es bella!!!







martes, 10 de enero de 2017

Hace tanto que ya ni me acuerdo... cuando los gatos se empiezan a morder

Quisiera ponerme a buscar entre los post y recordar cuando fue el ultimo episodio, pero si no lo recuerdo creo que fácil hace 2 o 3 meses y eso es grandioso.


Sábado en casa fin de semana de invernar, baja la temperatura y como ya no estamos acostumbrados a ese aire helado del norte es mejor no salir, así que todo el día comiendo, la ventaja solo hay fruta en casa, así que la tentación es menos, sin embargo digo por que no y para comer una pasta Alfredo.


En eso veo a los gatos que ya no tienen alimento, ambos se enroscan entre mis piernas han de decir es nuestra humana y nos tiene que alimentar, sin mas me baño y me dispongo a salir a comprar el alimento de los gatos, ir al super mercado ni loca, mejor al mini super que esta cerca de casa, llego y empiezo a recorrer los pasillos, mira unas manzanas, ahhh galletas para el peque, la crema para la pasta Alfredo que quiero cocinar, llego a casa bajo 2 bolsas de despensa y en eso veo a los gatos, el gato Pancho mordiendo a la gata Laika, Changos!!! olvide comprar el alimento de los gatos, ja ja.


Después de cocinar y comer deliciosamente, continua mi fin de semana sin mayores cambios, lunes traigo de comer lo que cocine el sábado y comparto porque si algo tengo es que nunca calculo bien las porciones, así otra compañera termina comiendo conmigo mi deliciosa pasta Alfredo, milanesas de res empanizadas y ensalada verde todo deli, sin embargo la jaqueca presente, termina el dia y la jaqueca continua, llego a casa duermo una hora, salgo de nuevo, regreso y la jaqueca hace de las suyas, episodio vomitivo, ashhh tenia tantos meses que no me sucedía, el ultimo dolor de cabeza había logrado mantenerlo a raya y no terminó en vomito, sin embargo este día no lo logre, después dormir desde las 8:30pm hasta las 8am. es dormir, dormir dormir como si me hubieran agotado toda la energía, 10:30am y estoy llegando a la oficina, aun con jaqueca pero con un hambre que me digo a mi misma, enferma no estoy.


Hoy al venir manejando y con esa jaqueca molesta casi me daban ganas de ponerme a llorar, cuando me siento mal me pongo necia, me molesta, me enoja no poder ser ya como el resto de las personas, pase por varios puestos de tacos y me decía a mi misma como me hubiera gustado ser como el resto del mundo y decir tengo hambre deja como unos tacos y no es posible y tengo que aceptarlo, asi de sencillo, al menos puedo comer, cuanta gente estará ahorita comiendo papillas o siendo alimentada con suero, siempre habrá personas en peores condiciones que uno y es malo consolarse con eso, pero es mas que nada aceptar lo que te toca vivir, no puedo comer carnes rojas y las harinas limitadas.


Ya estoy de mejor humor #porsiestabanconelpendiente y si tienen dudas, si el sábado tuve que salir nuevamente a comprar el alimento de los gatos ja ja.











lunes, 9 de enero de 2017

Lunes de esos dias

Te levantas con toda la actitud, sin embargo en tu cuerpo pasan mil cosas que hacen que cambies de humor cada 3 minutos en tu día.


Hoy es de esos días en que tengo jaqueca, estoy molesta con el idiota que maneja una camioneta Honda CRV y a las 7:15am me cerro el paso, che gente que ha de traer diarrea y por eso su apuro, si es porque llegas tarde, así sencillo levántate temprano.


Hoy estoy en mood zombie, carota de enojada, ganas de morder gente!, si tienen un problema con eso, tomen su ticket y hagan fila...





miércoles, 4 de enero de 2017

Cuando te enredas

Como son tus reuniones con amigos? como es el asistir a un concierto? Cuando estas con la familia? como es tu vida online o desconectada?....


Cuando fui al concierto de Inspector y baile como loca, bueno baile, lo loca pues ya es de nacimiento ahí si no puedo hacer mucho. Me di cuenta de como las redes nos siguen envolviendo, vi varias personas que no dejaban de ver su celular, poner comentarios, tomarse fotos y todo en las redes sociales, de mi parte yo solo brinque y brinque, cante y cante, cuando pasa el evento es cuando quiero presumir que fui a bailar ska y me doy cuenta, no he sacado el celular, no me tomo foto, no grabo nada, es mas para decirles que soy tan coda, piedra o tacaña, que traigo un celular que solo cuenta con 1 cámara y con el espacio suficiente para tener whatsapp y msn, ni la App de Facebook tiene instalada.


Cuando fui al concierto de Franco de Vita fue lo mismo, veía a la gente mirar el concierto a través de la cámara de su celular... o sea, o sea.. yo estaba en primera fila lo tenia a Franco aquí de mejilla a mejilla y como es posible que prefieran estar viendo a través de la pantalla de un celular, cada vez entiendo menos este mundo.


Puedo mencionar mas conciertos y el mismo comportamiento de mi parte y sigo orgullosamente desconectada de las redes sociales, ahora mi pregunta como pueden vivir así, como pueden interactuar así si se pierden de todo en la vida y solo viven a través de la red.


Jueves de la semana pasada reunión con amigas y a Dios gracias ninguna saca su celular de su bolso, la platica para ponernos al día, terminar 11pm y es cuando empiezan a enviar mensajes que ya van en camino a casa, estar en casa y ver los whatsapp del grupo mencionando que no nos tomamos fotos.


Sigo sintiéndome orgullosa de ese comportamiento de mi grupo de amigas.


Ahora la coyuntura cambiar o no cambiar mi celular, después de 4 años ya empezó a inhibirse, quiero pensar que el traer un celular con mayor capacidad no me tiente a conectarme a las redes sociales, el blog es el único que sigue vivo y seguirá porque me es mas sencillo hacer terapia al escribir, recordar eventos que vivo y no quiero olvidar o por el gusto de parafrasear cosas sin sentido.


Estas online, te enredas o te desenredas, yo quiero seguir viviendo desenredada.









Musica es...

Así pasan los días, con los audífonos, viendo información, realizando reportes, facturando gastos y mi mente viviendo en un concierto, algunas veces con el animo de levantarte y bailar, en otros momentos solo valseando de un lado a otro y otras veces cerrando los ojos para dejarte transportar.


Música es... música es... Escuchar Reik, Los Claxons, Franco de Vita, Chino y Nacho, Maia, Eros Ramazzoti, Inspector, Jaguares, Café Tacuba, Amaia Montero, La Quinta Estación, Bruno Mars, John Legend  y miles mas... música es... escuchar y no escuchar nada a tu alrededor.


Me encanta mi pequeño mundo.





martes, 3 de enero de 2017

El incontrolable caso de la risa incontrolable

De esos momentos en que la risa no la puedo controlar.


Posteo una fotografía con el nuevo integrante de la familia a sus 3 meses de nacido.


Una amiga hace la observación... tiene un agujero el mameluco?


Che amiga, desde entonces no he podido controlar la risa ja ja ja...








Recuerdan un programa llamado los polivoces, recordaran los personajes del Mostachon y el wash and wear, recordaran que el Mostachon es un jefe abusivo y así sin mas al susodicho le otorgamos ese mote "El Mosta", pero claro eso solo entre un grupo pequeño lo hacemos... cual es la sorpresa cuando distraídamente después de tener una ataque de risa por la fotografía anterior, voy y en un lapsus pendejus digo a viva voz... Sr. Mosta??? Ja ja ja ja.. aun me acuerdo y vuelve la risa.


Después de eso ya nada es igual, una de mis compañeras tuvo que correr al baño a controlar su ataque de risa, otra se puso mas roja que un tomate, el otro compañero casi se le caen los lentes de la impresión, el mosta (susodicho) estaba distraído y no lo noto, eso digo yo o quien sabe, esta semana esta de vacaciones, pero cada vez que lo veía la semana pasada y aun cuando me viene a la mente.. Sr. Mosta... Sr. Mosta vuelve el ataque de risa.


De buenas que no se sabe el 01 800 bullyng de la oficina, si no ya me hubieran denunciado.

domingo, 1 de enero de 2017

Expectativas y realidad

Y que tal pasaron el fin de año, en compañía de los seres queridos? no importa si incluso fue un dia normal que cualquier otro en fin de semana, lo importante es pasártela como deseas, ya sea sin hacer nada o irte de antro, o tener una cena familiar.

Yo hice varios preparativos, primer plan ir a cenar con un grupo de amigos en un restaurante de un hotel de la ciudad, la noche prometia ser divertida, baile, cena y show. La realidad tuve que cancelar, mis planes cambiaron.

Segundo plan el peque decide no irse con su padre, asi que planeo una fiesta solo para el y yo, preparar lasagna, las 12 uvas, globos, gorros de fin de año, música y después ver una película. La realidad tuve que cancelar, mis planes cambiaron

Viernes mis sobrinas en casa, sábado temprano al despertar pienso, me baño, las dejo en casa de su abuela y regreso con mis planes en casa de fin de año. La realidad tuve que cancelar, mis planes cambiaron

Sabado recibo temprano un mensaje: mi cuñado en el hospital, sin poder caminar por una hernia de disco que se ha agravado, lo tendrán que intervenir.

Asi sin mas el fin de año, dejar sobrinas en casa de su abuela, visitar a un enfermo en hospital, darnos cuenta que el tiempo ha pasado después de 4 horas de platica y risa, decidir pasar por carne para asar, que a mi  otra hermana se le cancelaran sus planes con la familia política, estar mega cansada y aceptarle la invitación, cenar carne asada en un fin de año, ver el espectáculo de luces por mi rancho y dar abrazos entre 6 personas que estuvimos reunidos. El fin de año no fue como lo planie, no se cumplio nada de lo que organice, sin embargo la expectativa de pasármela genial con la gente que quiero se cumplio y se volvió realidad.

Me he dado cuenta que en este mundo hay mil cosas que no puedo controlar, pero lo que si controlo es como reacciono ante estas situaciones. Las sonrisas y las risas no me han faltado, un feliz año a mis 3 lectores de este blog.... que la fuerza les acompañe.. ja ja. un abrazo y los mejores deseos.

Ni andaba de parranda

 Después de un año y medio por fin recuperé mi cuenta wow cuánto tiempo ha pasado, que ha sucedido en este año 😱 tantas y tantas cosas que ...